viernes, 15 de marzo de 2013

Youtube, una red social más

Todos conocemos y hemos usado Youtube en más de una ocasión. Pero, ¿qué es exactamente Youtube? Muchos de sus usuarios tiene un concepto equivocado, ya que se tiende a pensar que Youtube es simplemente una plataforma en la que visualizar videos de todo tipo. Bien, pues no es así exactamente.
 
Youtube es según datos estadísticos, la mejor red social con diferencia. ¿Sorprendidos? Esto es almenos lo que revela el estudio "Social Media Atlas" publicado en 2011.
 



 
 
Estos son 5 motivos de por qué Youtube es una de las redes sociales mejor valoradas:
 
1. Youtube permite vincular sus canales con perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter así como compartir contenido de forma automática.
 
2. Cada 60 segundos un tweet incluye enlaces de Youtube.
 
3. A través de las suscripciones se puede conectar con otro usuario o marca a través de sus canales y seguir su actividad.     
 
4. Semanalmente, unos 100 millones de usuarios realizan alguna actividad social en Youtube, ya sea marcar como “me gusta”, compartir videos, comentar, etc. En Twitter se comparten enlaces de youtube y éste genera una media de seis nuevas sesiones de youtube.com.
 
5. Más del 50% de los videos que se encuentran en Youtube han recibido un "like" o se han comentado.
 
Por todos estos motivos y muchos más, Youtube es una de las redes sociales favoritas para las marcas de moda, ya que basan sus estrategias en el márketing online. La gran mayoría poseen un canal de Youtube a través del cual lanzan sus campañas visuales de forma masiva.
 
Viene siendo habitual que cualquiera de los videos publicados por alguna de la grandes marcas consiga, a los dos minutos de ser compartido, 500 likes. El lider indiscutible es Christian Dior, que cuenta con aproximadamente 61 millones de reproducciones. Éste ha sido el último video que la archiconocida firma de lujo ha lanzado en dicha red social con motivo de la celebración de la presencia de Dior en los almacenes Harrods.
 
 
 
                                   
 
 
Este video, publicado el 14 de Marzo de 2013 ha conseguido 4.821 reproducciones y 70 likes. El canal oficial de Dior www.youtube.com/user/Dior cuenta con 48.703 suscriptores y más de 100 videos subidos. Mención a parte merece el video del desfile Ready-to-wear Autumn/Winter 2013 que ha conseguido 1.392.779 a lo largo de una semana.
 
 
                                 
 
 
Y esque la fuerte presencia de las marcas de moda en las redes sociales posibilita que sus campañas lleguen a un mayor público. Todas las marcas apuestan hoy día por llevar a cabo estrategias de márketing online, conocen a la perfección la situación del mercado, su tipo de consumidor y/o seguidor, sus gustos y hábitos en el entorno online.
 
Una herramienta interesante para analizar los datos estadísticos de la presencia en redes socieles de firmas de moda es www.socialbakers.com. En ella se pueden conocer los seguidores de una marca en cada red social, ya sea Facebook, Twitter, Youtube etc. Y no solo de marcas, también de canales, celebrities, política, deportes etc.
 
 
 
Por tanto, y a modo de conclusión, entendemos que las grandes firmas no solo deben centrar su atención en sus compradores, sino también en todos los usuarios que acuden a las redes sociales como escaparate de nuevas emociones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario